GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

miércoles, 8 de julio de 2015

LA SENDA LITORAL DE MIJAS (SENDERISMO 17-4-15 )









































Senda Litoral Mijas Malaga
La senda litoral de Mijas ya se extiende por casi toda su zona costera, un tramo de casi seis kilómetros que une La Cala de Mijas con playa la luna , junto a Cabopino, en Marbella. El proyecto está impulsado por la Diputación de Málaga y pretende conectar los 180 kilómetros costeros de Málaga.
El actual tramo de Mijas es un camino de madera que se irá alternando en próximos tramos con viales de tierra prensada para que puedan pasar los vehículos de limpieza y emergencias.
Todo el paseo discurre paralelo al mar, con un camino ancho (entre cuatro y seis metros) con sitio para peatones y ciclistas, con accesos a las playas y distintos niveles, unos elevados y otros a ras de suelo, es un camino fácil y agradable para todo tipo de personas, ya quiera simplemente pasear, o hacer deporte.
La construcción del próximo tramo ya esta en marcha, del Jinete a Cabopino, no se descarta también un tramo similar desde La Cala hasta Fuengirola pero la orografía del terreno hace que sea mas complicado que el actual tramo.

La Senda Litoral en otros Municipios

La Senda Litoral es un proyecto impulsado por la Diputación de Málaga para unificar los 180 kilómetros de la provincia a lo largo de los 14 municipios costeros, conectando con los paseos marítimos, carriles y senderos ya existentes, haciendo posible llegar desde el Balcón de Europa en Nerja, hasta el puerto de La Duquesa en Manilva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario